TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO
¿Qué es el Ácido Hialurónico Facial?
El ácido hialurónico facial es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, especialmente en la piel, tejidos conectivos y ojos. Es una molécula de azúcar que tiene la capacidad de retener agua, lo que le confiere propiedades hidratantes y de relleno.
En el ámbito estético, el ácido hialurónico se utiliza como un ingrediente activo en productos y tratamientos para el cuidado de la piel, así como en procedimientos de medicina estética. En el contexto de la medicina estética facial, se utiliza comúnmente para corregir arrugas, líneas de expresión y para dar volumen y definición a ciertas áreas, como los labios o el área alrededor de los ojos.
El ácido hialurónico se inyecta en la piel para rellenar y suavizar arrugas y líneas finas, así como para restaurar o mejorar el volumen facial.
Existe dos tipos:
Ácido Hialurónico Reticulado:
- Características: En su forma reticulada, las moléculas de ácido hialurónico están interconectadas mediante enlaces químicos cruzados. Esto crea una estructura tridimensional más estable y duradera.
- Usos: Se utiliza comúnmente en procedimientos estéticos para rellenos dérmicos. Debido a su capacidad para retener agua y su mayor duración en comparación con la forma no reticulada, se emplea para corregir arrugas más profundas, líneas de expresión y para proporcionar volumen en áreas como los labios y los pómulos.
Reticulado: ayuda a dar volumen y estabilidad a la zona aplicada.
Ácido Hialurónico No Reticulado:
- Características: En su forma no reticulada, las moléculas de ácido hialurónico están dispersas y no están unidas entre sí.
- Usos: Se utiliza principalmente en productos para el cuidado de la piel, como cremas y sueros, para proporcionar hidratación superficial. También puede ser utilizado en procedimientos de mesoterapia, donde se inyecta en la capa superficial de la piel para mejorar la hidratación y la elasticidad.
No Reticulado: Su principal función es hidratar la piel.
A tener en cuenta:
Puede haber rojeces o edemas después de la intervención, pero desaparecen entre 24 y 48 horas después.
Se debe evitar la exposición a temperaturas extremas.
Los efectos son inmediatos y no dejan ninguna cicatriz.
En ciertos casos, una asociación del ácido hialurónico y de la toxina botulínica ofrece resultados excelentes.
El efecto es visible durante 3 a 9 meses, a partir de ese tiempo el producto se reabsorbe. La mayoría de los pacientes efectúan una segunda sesión entre 6 y 12 meses después de la primera intervención.
Es ideal para:
Corregir los signos de envejecimiento y las zonas más comunes donde se aplica son:
- Ojeras
- Pómulos
- Surcos nasogenianos
- Labios
- Mentón
PROCEDIMIENTOS:
1
Pasa evaluación con el médico y determinaremos las áreas del rostro a tratar.
2
Se aplica anestesia tópica.
3
Se muestra al paciente las cajas y jeringas cerradas y las abrimos delante del paciente y luego procedemos a la aplicación del relleno de acido hialuronico en las zonas determinadas en consulta.
4
Luego del procedimiento el paciente reposara unos 15 a 20 min aproximadamente y después será dado de alta por el medico con las indicaciones correspondientes.
5
Luego del procedimiento el paciente reposara unos 15 a 20 min aproximadamente y después será dado de alta por el medico con las indicaciones correspondientes.
Piel Bella Un servicio de ácido hialurónico en Lima, Perú
¿Cuál es tu historia con la Piel? Ningún rostro es igual a otro, para Piel Bella todos los casos son únicos. Nuestros especialistas evaluarán las condiciones de tu piel y encontrarán el tratamiento que trabaje con tu tipo específico de rostro. ¡En Michely Medic nos enfocamos en ti para brindarte los mejores resultados!